Universidad de La Laguna
Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna
Usted está aquí > La Biblioteca > Quiénes somos > Quiénes somos

 

La Biblioteca de la Universidad de La Laguna es un servicio de apoyo al estudio, la docencia y la investigación, y está constituida por un conjunto de recursos humanos y materiales organizados para ayudar a sus usuarios en el proceso de transformar la información en conocimiento.
 
Forman parte de la Biblioteca la totalidad de los fondos bibliográficos y documentales de la Universidad, independientemente de la procedencia y tipo de soporte material de sus elementos, de la iniciativa y del procedimiento para su adquisición o del concepto presupuestario a cuyo cargo hayan sido adquiridos, así como del lugar donde se custodien. (Reglamento General de la Biblioteca, aprobado por Resolución de 9 de mayo de 2008, BOC de 22 de mayo de 2008).
 
Tiene como misión facilitar el acceso y la difusión de los recursos de información bibliográfica y documental, a fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la Universidad. (Estatutos de la Universidad, Decreto 89/2004 de 6 de julio).
 
La Biblioteca se estructura en 14 puntos de servicio o bibliotecas para dar apoyo a sus usuarios, ubicados en los diferentes campus de la Universidad.
 
¿Qué ofrecemos?
  • Más de 700.000 volúmenes, 12.000 títulos de revistas, más de 20 títulos de prensa actual, y una gran cantidad de otros materiales como CDs, DVDs, mapas, etc., que puede consultar en la Biblioteca o llevarse en préstamo.
  • Un importante material en soporte electrónico: más de 80.000 monografías de diversas áreas de conocimiento, más de 20.000 revistas, unos 80 bases de datos y portales de información científica, 27 títulos de prensa, etc.que puede consultar desde casa y desde la Universidad.
  • Una zona de referencia en todas las bibliotecas donde podrá consultar material básico para comenzar a realizar un trabajo (diccionarios temáticos, generales, enciclopedias, biografías, libros deestilo, legislación...)
  • Además, un magnífico patrimonio bibliográfico de obras del fondo antiguo (más de 15.000 obras); un fondo específico de Canarias (unas 35.000 monografías y casi 2.000 revistas y periódicos) y un fondo de tesis y tesinas de la ULL (más de 4.500, muchas de ellas accesibles en línea).
Carta de servicios
 
La Biblioteca dispone de su Carta de Servicios,  publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 158, de 11 de agosto de 2011 y en la que se recogen los derechos de los usuarios y los compromisos adquiridos por el servicio. 
 
Visitas guiadas

Cada biblioteca organiza visitas para dar a conocer su funcionamiento, sus fondos y los servicios de que dispone. Si desea concertar una cita, rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.


DialNet DialNet DialNet DialNet
Ultima actualización: 25/mar/2017;
Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna. La Laguna. España. Teléfono (+34)922317830 Fax (+34)922317451 e-mail: bull@ull.edu.es
[Login]